Mapas de barro

De cuando hicimos el mapa mundi y hablamos del movimiento de los continentes quedaron por encima de la mesa los continentes recortados.

Un día Aran quiso hacer barro y al ver los continentes dijo que quería hacer “mapas de barro”… Así que cogió los recortes los puso sobre el barro y recortó con un cuchillo el barro con la forma de cada continente.

Pásame Africa…, ¿Ése cuál es?, ¡América del Norte y América del Sur son hermanos!… Así de una forma lúdica, senzilla y por iniciativa propia aprendió los nombres de los continentes, cuantos hay y qué forma tienen.

contifang7contifang4contifang6contifang3

A Ot se le despertaron las ganas y ahora quiere hacerlos él también y “enganchar” en cada uno los  animales característicos y, de paso, los movimientos migratorios… (menos mal que existe google).

Así que esta semana, si lo recuerdan y les apetece haremos más “mapas de barro”.

contifang1

contifang5

Lo mejor de esta actividad para mi ha sido que los tres estaban atendiendo sus necesidades por que el peque, que es el más difícil de integrar en este tipo de actividades estaba jugando con el barro tan encantado. Ni caso de los continentes, pero ya tendrá tiempo si le interesa y quiere.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s