98.jpg

Hoy se ha dejado entrever el Sol ligeramente, tras un velo de nubes.
Hoy los niños por primera vez se han ido solos a hacer una excursión larga.
Ha venido Aran, (el mediano) y como si nada…
“Anem al dipósit…”
Qui?
“Nosaltres…” (els nens)
Ah!
“Us ho dic per que l’Ot i l’Auró ja van cap allà…”
Jordi me mira disimuladamente con cara de “tranquila, todo está bien…” Frunzo el ceño…
Aran coge una mochila, agua y me pide algo de comer, y le doy nueces…
Me debatía entre hacer un comentario represor miedoso, rollo: “aneu amb compte, vigila l’Auró, vols dir que arribareu tan lluny…? i si ens espereu?” y decirles directamente que no. Pero la tranquilidad de Jordi, su mirada de confianza… y lo rápido que ha sucedido todo, no he dicho palabra.

Qué dificil es sostener todas sus necesidades cuando nacen, cambiar el chip y entender que cuantos más brazos, mimos y “teta”, más seguros estan de sí mismos y más autónomos seran, que cuanta más libertad tengan de ser quienes ya son, que cuanto más aceptamos con amor sus emociones, sus ritmos lentos o rápidos, sus encuentros con el otro y con la vida sin intervenir, simplemente acompañándoles en SU vida, más confianza tienen en ellos mismos y en la vida.
Y mientras miramos esa dificultad y vamos soltando miedos y creencias, ellos crecen y caminan cada vez más sueltos, más independientes, te necesitan menos y cada vez miran menos atrás para ver dónde estás…

Y hoy sin más, des de la confianza y la tranquilidad como si lo hicieran cada día, se van, los tres, con su mochila y sus lanzas a explorar la montaña por caminos ya transitados.
Una mezcla de emociones me recorría el cuerpo, y las observaba desde el asombro inocente de que sí, de que es verdad… confían, son autonomos, se conocen y se saben y con todas las herrmientas internas propias se van a explorar el mundo y con la certeza de que cada vez van a ir más lejos, allí donde sus sueños les guien.

Hoy he esperado que volieran cámara en mano para retratar el día de hoy como símbolo de la confianza, que a veces tiembla y a veces no la siento. Ahora tendré dónde mirar para recordar por que hacemos lo que hacemos y de la menra que lo hacemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s