Un paso más en escritura

mamapapa.jpg

Aran (6 años) hoy ha hecho un paso más en escritura, o yo me he dado cuenta hoy que ha pasado a una fase nueva.

Antes cuando quería escribir algo, normalmente el nombre de alguien, su nombre, una frase para imitar a su hermano, etc,  nos pedía que se la escribiéramos en un papel y él copiaba, la palabra o frase. Hoy me ha pedido que le diga qué letras tenía que escribir para formular la palabra que él quería, y yo le iba diciendo: ahora la C, ahora la A… y él hacía referencia a palabras que ya conocía para recordar cómo se escribían:
“..La A d’ Aran, mama?”, “la O de Ot?”…

La lecto-escritura no es algo que le interese demasiado, pero el proceso es inevitable, ya que vivimos rodeados de letras y por que sí tiene necesidad de comunicarse, como  hacer un regalo y que aparezca el nombre de a quien va regalado, de describir lo que hay en dibujo, etc. Así que poco a poco y de manera casi invisible para mi Aran va aprendiendo a escribir y por ende a leer.

Otra cosa que me ha sorprendido es que en el dibujo de hoy en el que me ha pedido que le deletreara las palabras, no ha escrito papá y mamá, como hasta ahora, ha escrito nuestros nombres por primera vez. Y he pensado… ya no somos papa y mama, ya tenemos nombre propio, y eso quiere decir que empezamos a acercarnos al concepto de persona y a alejarnos al de  SuperMama o SuperPapa.

Por un lado me gusta, veo que se desarrollan como deben pero por otro.. aish!, me doy cuenta de lo rápido que crecen!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s