Nuevos proyectos

Este fin de agosto ha traído mucha inspiración, de repente han querido empezar proyectos nuevos.

A Ot (8) le ha interesado siempre el mundo animal, sobretodo los animales salvajes, de la selva y los bosques de alta montaña. Ahora ha querido empezar una libreta donde anotar información de los animales que más le gustan.

projectanimals2.jpg

Coge la información de varios libros suyos y me pide documentales, mientras los mira va tomando notas, para mi es todo una sorpresa, de repente veo un niño más mayor, verlo anotar en un papel mientras mira un documental? Esto es nuevo… De hecho al principio era bastante incrédula que esto prosperara y muy malpensada porque creía que quería ver documentales como quien mira dibujos… Aún mi mente escolarizada me juega malas pasadas.

projectanimals1.jpg

A nivel práctico, cosas que veo que aprende: Está preguntando sobre las faltas… Mamá con b o con v? Con o o con u?… se interessa por que una palabra se escribe con s i la otra con ss. Así que he empezado a repasar normas ortográficas. Creo que voy a imprimirme, para mi, una de esas chuleta resumen de ortografía. Más cosas, aprende geografía, pregunta dónde está situado en el mapa el país donde está ese animal. Le propondré que al final hagamos un mapa del mundo y situemos los animales, este proyecto ya lo empezamos pero no prosperó, quizas ahora le interese.

Este trabajo lo va haciendo a ratos, normalmente cuando empiezan a hacer cosas cada uno la suya… cuando está aburrido, cuando descubre un animal nuevo…

Ahora estoy buscando revistas donde pueda recortar los animales, dice que no le apetece dibujarlos, aunque acaba dibujándolos porque le encanta dibujar, pero se ha interesado por las revistas, cortar y pegar. A mi me parece genial por que no fue un niño de muchas manualidades, de cortar y pegar, de enganchar ni cosas así, ahora parece que lo retoma.

En otro post os explico el proyecto de brico que quieren hacer.

 

 

2 comentarios en “Nuevos proyectos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s