Tesoros del bosque

De excursión hemos encontrado una vértebra de vaca. Qué gran tesoro!  Han alucinado de encontrar un hueso del esqueleto de una vaca. Y he decidio traerla para observarla en casa tranquilos.Han estado preguntando de donde es, por la forma hemos deducido que era una vértebra dorsal y ha dado para una mini clase de anatomía. Hemos comparado tamaños de las de la vaca y las nuestras. Han preguntado cuántas vertebras teníamos y para que servían, por que tenían un agujero en medio,etc.

Y a Ot (8) le ha gustado descubrir por que las aletas de “arriba” de los tiburones se les llama aletas dorsales, cómo las vértebras dorsales, por que están situadas en la zona dorsal.

vertebra.jpg

A nivel práctico: han localizado el libro de anatomía (jajaja), han aprendido a buscar en el libro de anatomía, han aprendido cosas de anatomía: sobre la columna vertebral, médula espinal, etc.  Y seguro que muchas cosas que no he visto, por que el aprendizaje es invisible y a mi se me escapa mucho de lo que aprenden… y está bien.

Lo mejor: que después se han quedado mirando el libro de anatomía humana muy interesados. Y que la naturaleza nos regale tanto aún me sorprende, es una fuente inagotable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s