La confianza también en los pequeños detalles

Ayer Auró (3) nos sorprendió cambiando la manera de coger el rotulador. Hasta ahora lo cogía agarrando el rotulador con toda la mano como quien coge el manillar de la bici. Y garabateaba, no tenía mucho control del trazo aunque cada vez lo intentaba más, quería dibujar cosas precisas o no salirse de la raya y le costaba mucho y no lo conseguía,  iba más despacio, intentaba hacer figuras como el Sol y la Luna, pero no le iba bien cómo cogía el lápiz, es díficil precisar cogiendo el lápiz con toda la mano sin usar el índice y el pulgar para dirigir la punta. Otra dificultad era que cogía el lápiz lejos de la punta.

auro-pinta2

En alguna ocasión, el autómatico corrector que hay en mi, pensaba en decirle cómo coger bien el lápiz para hacer aquello que quería… suerte que  no lo hice. Ayer nos sorpendió haciendo un cambio, cogió el rotulador diferente, empezó a usar el índice y el pulgar para cogerlo, de una forma rudimentaria… pero él solo, imitando a sus hermanos y probando decidió coger el rotulador así, y comprobó que es más fácil no salirse de la raya y pintar con más precisión. Desde entonces está pintando mucho más. Yo me imagino que alguna conexión neuronal se produjo, una sinapsis que ahora quiere fijar porque no para de dibujar y pintar cogiendo el rotulador de esta nueva manera.

Qué facil hubiera sido mandarle un mensaje de desconfianza al decirle cómo coger el lápiz “bien” dando por supuesto que él lo hacía “mal”, a él le funcionaba hasta que le dejó de funcionar, no hay froma correcta o incorrecta, es útil o no, él decidió cuando no le era útil y buscó otra manera… si yo le hubiera corregido se hubiera perdido el proceso de llegar por él mismo, hacer su conexión cuando estaba preparado, satisfaciendo sus propias necesiadedes de cambiar de manera para dibujar más preciso y habría desfavorecido una autonomía real y por supuesto su autoestima.

auro-pintaauro-pinta1

 

Un comentario en “La confianza también en los pequeños detalles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s