La confianza también en los pequeños detalles II

Recordáis el post en el que os explicaba cómo Auró (3) cambiaba su manera de coger el lápiz por necesidad interna, cómo desde la necesidad de pintar con más precisión, fijándose en sus hermanos, recolocaba sus dedos para coger mejor el lápiz.

Recordáis que os decía que aun no lo cogía del todo preciso pero que a él le servía para lo que necesitaba en ese momento… Yo confiaba que algún día lo acabaría coginedo “bien”.

Yo confíé en él y en que el “error” no es un error como algo negativo sinó que es parte del proceso.

Pues ayer nos sorprendió cogiendo el lápiz con el índice bien colocado, pintando con una precisión espectacular. Este proceso natural lo ha hecho desde su interior a su ritmo y en el momento que le ha surgido la necesidad… y cuando confías y ves su proceso natural es tan maravilloso, para él y para mi. Es un estallido de emoción interior de alegría y satisfacción difíciles de describir. Cuando sueltas los miedos y emiezas a ver la vida como es, lo perfecto de cada momento.

_DU_9641.jpg

Os comparto este detalle del proceso de aprendizaje de los niños para que veais que la confianza está en todos los detalles, la confianza es una actitud y una manera de acompañar, y que el primer paso de educar, sin importar si escolarizas o no, es confiar en tu hijo.

Como dice John Holt, que ahora leo, la nueva educación se resume en dos palabras: TRUST CHILDREN (confía en la infancia).

 

 

 

Un comentario en “La confianza también en los pequeños detalles II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s