Acuarelas

_W0A7554.jpg

Pintar con acuarela siempre ha sido un tema pendiente para mi, quería que ellos tuvieran a mano material de acuarela para que se familirizaran con él y con este medio de expresión. No funcionaba demasiado, sólo cuando yo lo sacaba hacían un poco pero sin más. Sin interés real.

Hice un taller con Diraya y la educación creadora y entendí la importancia de tener el material adecuado y de calidad para hacer cualquier cosa. Sinó es fácil que deshechen ese medio de expresión pensando que no les sale, no es fluido o no obtienen el resultado por que el material les condiciona, y no permite usar la pintura, acuarela o barro como debería.

Así que compré un material bueno de acuarela y pinceles adecuados. Y hubo un cambio. Se sentían más cómodos con los pinceles y las pinturas eran las deseadas, les salían dibujos que sentían más cercanos a su sentir. Empezaron a practicar más a menudo y espontanemente.

Otra cosa que quizás ayudó es que poco después de ver el cambio en ellos yo también me puse a pintar cada vez que ellos pintaban, o casi cada vez. Y cada uno a lo suyo, cada uno a su ritmo y a su manera. Y estan empezando a coger el gusto a las acuarelas.

Obviamente Auró (3) está poco rato, experimenta y juega, que es de lo que se trata, y se cansa enseguida. Los otros dos se concentran más, perseveran si no les sale, no mucho, pero más que antes, empiezan a disfrutar de los resultados.

Tiene un montón de beneficios, en la pedagogía Waldorf es un pilar importante ya que trabajan las emociones a través de las acuarelas. Pensad que las emociones están relacionadas con el agua, nosotros somos 70% de agua, y es un medio de expresión simbólico muy potente.

Además que las acuarelas son pura belleza, te transmiten la belleza de la naturaleza y para mi esa conexión con la belleza me parece importante a estas edades.

_du_0643_du_0658

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s