Construyendo en la naturaleza

Ahora que se acerca el buen tiempo y ya que vivimos en un paraiso natural, cada mañana intentamos hacer una excursión, larga, corta, o improvisada. A veces es un paseo, a veces con bicis, a veces en silencio, a veces se llevan juegos en una mochila, o herramientas…

Hemos visto que en la naturaleza la imaginación se dispara, yo creo que es por la mezcla de movimiento libre, material desestructurado, y espacio harmónico. Creo, cada vez más, que estos son los ingredientes básicos para que el niño se sienta bien y se dé el aprendizaje o desarrollo sano. Y todos esos ingredientes se dan en la naturaleza.

Intento llevarme una mantaita, agua y comida y quedarme en un lugar un buen rato. En ese rato empiezan a crear historias, a construir, a moverse, a jugar, a preguntar, a probar, a experimentar… Es un no acabarse los recursos. Y aunque a veces empiezan con el: “y que podemos hacer?” acaban que los tienes que sacar ” a rastras”.

Este día las lluvias nos dejaron, en un camino de tierra, un rio improvisado y decidieron hacer una presa. Liderado por el mayor, los otros ayudaban iban y venían…

20170217_122538

 

20170217_131047.jpg

Después de muchas pruebas Ot consiguió que la presa se aguantara mezclando barro con piedras. (Como las cosntrucciones de antaño). Y para estabilizar la presa necesitaba piedras más grandes para que sostuvieran desde detrás el “peso” del agua.

Ese día llevaron herramientas por que el día anterior ya intentaron construir una y vieron que les dolían las manos de frío y de excavar la tierra con ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s