Primeras letras

_DU_0403Las primeras letras de Auró(4).

Cómo ve a su hermano mayor escribir, al otro que empieza a tantear las letras, él quiso un día escribir letras. Yo le escribía y él las copiaba. (En boli las mías, en rotulador las de él).

Primer paso en lectoescritura oficial. Puede ser que, en mucho tiempo, no vuelva a pedir pero su conexión neuronal se está estableciendo. Qué casualidad que tenga que ver con el momento aproximado en que ha cambiado la manera de coger el lápiz, tal como explicaba aqui.

Veremos como continua este proceso de aprendizaje de lectoescritura.

Lo que más me impactó es que se emocionaba y se reía cada vez que conseguía escribir una letra. Se partía de risa… La primera experiencia fue muy divertida, y yo pienso que la emoción que ha gravado a la conexión neuronal que tiene que ver con la escritura es la alegría.

Si como dicen los expertos: el aprendizaje auténtico está siempre asociado a la emoción (sin emoción no hay aprendizaje), y la emoción que él vivió era la alegría y la satisfacción, quiero creer que él relacionará la escritura con la diversión, por que se lo pasó en grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s