Narrativa

-Mama, sabes de qué me he dado cuenta? Que en todos los libros que leo hay 4 partes… la primera que tu no sabes nada y te van explicando cosas para que veas quienes son y que hacen, la segunda empiezan a pasar cosas… peleas, conflictos, gente nueva, pero tranquilas… En la tercera es el momento MIEDO, pasan cosas graves, y tienes miedo por que no sabes qué va a pasar, y en la última, todo sale bien y es el momento de la celebración! y estas partes se repiten en todos los libros con diferentes temas y personajes…  Ot (9años)

IMG_20171102_094246.jpeg

Vuelve otra vez con furor el interés por leer, no para, hasta le tengo que decir que pare un rato y mueva el cuerpo… (nunca imaginé que diría esto).

Y cada vez con más conciencia. Una cosa que me ha sorprendido: empieza a leerse los libros por segunda vez. y uno lo ha analizado con más profundidad, de hecho esta reflexión que os comparto nace al terminar este libro por segunda vez.

Su padre que es muy fan de la narrativa y la escritura está impresionado, él daba clases de narrativa audiovisual en la uni, y le choca que tan pequeño muestre tanto interés y que éste le lleve a hacer este tipo de reflexiones sobre las etapas del desarrollo narrativo. Yo le digo que no es más que él tiene el tiempo que quiere para leer todo lo que quiere y hacer lo que más le gusta… no tiene que ocupar su energía en “nada” más…

Queda claro que sobre este tema se avecinan charlas con su padre largas y apasionantes.

Lo que también veo es que las horas de lectura se incrementan en otoño y invierno y en primavera y verano se calman. Lo encuentro muy natural por el recogimiento a que te invita éstas dos estaciones.

Así que parece que empezamos la segunda temporada de lectura interminable.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s