Propuestas artísticas casi a diario II

A veces nos preguntan si trabajamos el Arte a nivel teórico. Con las edades que tienen Historia del Arte propiamente dicho no hacemos. Ellos no han mostrado interés y a nosotros nos parece tdavía temprano para ofrecer, lo que sí  hacemos es ir a aver exposiciones y de allí cogemos un autor o corriente y investigamos, sobretodo visualmente y si parece que hay interés.

Una vez fuimos al Museo Guggenheim de Bilbao y les gustó a los tres una expo de Expresionismo abstracto y a uno de ellos en particular unas esculturas de estilo industrial, engranajes, piezas, etc… Pues desde allí buscamos libros y nos los miramos juntos, sin más… sin fechas, sin nombres casi, el mayor quizas es el que muestra más interés por historias, por el porqué, contextualizar el moemnto de los artistas… pero poca cosa.

También cogemos libros de la biblioteca de técnicas artísticas, de autores, de épocas, diseño gráfico, etc… y los dejamos a la vista a veces se los miran a veces no… alguno ha sido muy inspirador otros ni los han abierto y los hemos devuelto tal cual.

Para nosotros esto es una manera de ofrecer material respetuosamente, ves el interés de cada uno, en que, y cómo desde allí seguir algun hilo que parece que interesa.

Captura de pantalla 2017-11-30 a les 20.11.48.png
EXPRESIONISMO ABSTRACTO

Expo de Lita Cabellut, en Barcelona

 

Un comentario en “Propuestas artísticas casi a diario II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s