Dalí

El último dia que fuimos a la biblio Aran(7) vio un libro de Dalí y mostró interés, lo cogió y el otro día se lo estuvo mirando. Pronunció algun comentario sobre sus pinturas… “Uau que chulo” “Mira que cosas hace”. Pero poco más.

Yo estoy convencida que estas pequeñas ventanas a interés efímeras y puntuales forman parte del aprendizaje invisible, aquel que no vemos, que sucede en su interior, sumando ingredientes de aquí y allá alimentando su sed de curiosidad… y un día, despues de mucho, quizás, se manifiesta en algo: un proyecto, un interés, una idea, una expresión, una pregunta… Y es cuando los adultos nos preguntamos “de dónde ha sacado esto?” Pues de estos momentos de interés casi imperceptibles a nuestros ojos. Porque sino hacen un trabajo, proyecto o redacción parece que no lo han “trabajado”…

Y lo mejor, es que el libro está abandonado en una esquina, ya ha hecho su función y nosotros nos cuidamos de decirle, quieres saber más sobre Dalí? Quieres que pintemos un cuadro tipo Dalí?… Si él muestra más interés iremos siguiéndolo, sino respetamos su final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s