Electrónica?

Os acordáis de la entrada de circuitos pues parece que el interés persiste y toma nueva forma, aquí juegan a ser mecánicos de cosas, arreglan y crean cosas…

Aquí manipulan una vieja radio, la desmontan y montan cosas nuevas, sin objetivo, sin manual de instrucciones, simplemente juegan. Y la cosa es que sin darnos cuenta (por el aprendizaje invisible) Aran conectó una bateria a un altavoz y sonaba… Raro pero sonaba… Y conectó el altavoz a un mp3 y no sonaba…

-papa, porque no suena…?

-mama, en el altavoz hay un imán muy potente…

-y esta pieza que es? Es metálica o es plástico? (La acerca al imán y se queda pegada) sí, es metálica!!

Y elucubra y piensa y asocia ideas y descubre… En definitiva, aprende!

Entran en un mundo (electrónica) que desconocemos y da miedo porque no sabemos si sabremos dar alas.. pero intuyo que lo mejor es no entorpecer, sino ofrecer porque el camino lo andan ellos.

Ya estamos buscando libros para traer a casa y que todos nos sumerjamos en este nuevo mundo. Y Jordi conoce a un chico que construye motores de coches pequeños quizás le hacemos una visita.

Con los circuitos y la electrónica hay un interés profundo como con la mecánica, lo siento así porque es un impulso que le nace sin ser una imitación, se le van los ojos a las construcciones mecánicas, a los cables y placas a ver por dentro los motores… Tiene el impulso de coger el destornillador y desmontar y montar cosas con maquinas dentro…

Ahora, sin presión y sin objetivo, solo tiene 7 años!!! Que juegue, imite, pruebe, ya habrá tiempo de teorias, formulas y ecuaciones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s