Más mini-mates

Seguimos con mini clases de mates. Seguimos atendiendo la petición de Ot sobre aprender a multiplicar (post aquí), pero en mini dosis ya que nos dijeron que un ratito sí pero no mucho, así que hacemos mini dosis, en cuanto se cansan paramos.

Al principio costó que nos dijeran que se aburrían, hacían un sobresfuerzo porque veían que poníamos energia y intención, pero su desmotivación se era clara: frustración, desconcentración, conflictos… Comentamos entre todos que así mejor que no porque acabarían rechazándolas, y lo adaptamos a su interés, que es mini, y hacemos minisesiones de mates.

Mi tranquilidad está en que las mates estan en todos lados, de muchas formas y maneras, pero a Ot le da más sensación, para tranquilizar su angustia para con los otros niños, de estar aprendiendo matemáticas si nos sentamos de vez en cuando y hacemos operaciones. Y supongo que, inconscientemente, a nosotros también.

Mientras los mayores aprenden operaciones, Auró (5) aprende las cifras y las cantidades, lo hacemos parecido al método montessori. Pero dura poco. Él prefiere hacer construcciones.

Aran(8) cuando se cansa se añade a su juego.

Finalmente como material nos decidimos por Base10.

Nos asesoramos y vimos que este material más la regletas que ya teníamos satisfacía las formas de aprender de los dos mayores y, sobretodo, nosotros nos sentimos muy cómodos con esta forma.

Os recomiendo ver los vídeos de Lara Gimenez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s