Experimentando técnicas de arte

Los dos del medio me han pedido volver a hacer técnicas de arte. Hemos estado mirando en youtube vídeos sobre técnicas de arte abstracto, collage, etc.

Lo que veo es que su interés se decanta por técnicas que son, para ellos, un modo de experimentar con material (pintura, agua, papel, yeso, tiza, etc…) Así que en realidad tienen necesidad de hacer experimentación no tanto expresión artística, aunwue sí como medio.

A Aran de 7, casi 8 años, experimentar con tierra, agua, arena, palos, etc… No le interesa mucho porque ya lo ha hecho taaanto que, imagino, pasa a un nuevo estadio de experimentación. Y Auró que sí está en plena fase de “guarrear” y experimentar (mezclar, llenar, vaciar, tocar, etc…) este medio y material ya le va bien.

Técnica con pintura acrílica y papel “albal”:

Resultados (a los que no tienen ningun apego):

La verdad es que es un momento de mucho aprenfizaje para mi, gestionar sin intervenir, cuidar el material sin caer en ser miedosa o controladora, ejemplificar el uso sin despilfarro pero sin ser carente… Es todo un reto!! Y sobretodo no esperar resultados, ni tener expectativas sobre ninguna técnica, ya que tu muestras una pero ellos la reinventan y hacen lo que les apetece…

Es una de las actividades que más me divierte y de las que más reto supone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s