Desmontando mitos

Cuando mis hijos entran en un nuevo círculo de niños despiertan mucha curiosidad cuando explican que no van al cole, todo queda en preguntas inocentes y admiraciones… Sin más, en el segundo encuentro, los mismos niños sueltan una lista de afirmaciones adultas aprendidas, fruto de la conversación con sus padres sobre el tema, claro, menospreciando el hecho de ser educado en casa. Afirmaciones del tipo: de mayor no serás nada, serás tonto, no tendrás trabajo, si no vas a la escuela no aprendes, no tienes amigos… incluso les han llegado a preguntar si no iban al cole porque no teníamos dinero…? O lo más habitual es hacer preguntas académicas, normalmente de matemáticas… 🤷.
.
Me gustaría hacer una serie de posts desmontando mitos sobre la educación en casa o en familia, para visibilizar esta opción, para aclarar dudas y… para abrir mentes pero sobretodo corazones. .
Inspirada en un libro que me ha encantado de Sylvie Martin-Rodriguez “10 mentiras sobre la no escolarización”. #desmontandomitos #ymentiras #homeschooling
#unschooling

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s